La temida Alopecia Androgenetica es una condición que se presenta en 1 de cada 5 hombres de 25 años en todo el mundo, cada vez va en aumento y se habla de la influencia no solo genética y hormonal, también hay relación con los factores ambientales, tabaquismo, dietas inadecuadas que empeoran la caída y el adelgazamiento del pelo no solo  en los hombres, también las mujeres cada vez en mayor número presentan esta situación a temprana edad. Es ahí donde comienza un camino de 2 vias: asumir la calvicie para toda la vida o dar la batalla donde se pueden obtener grandes resultados.

Afortunadamente la medicina avanza en este campo y existen tratamientos que funcionan muy bien , pero la realidad es que hay mas oportunistas que engañan a los pacientes ofreciendo tratamientos milagrosos que no conducen a resultados duraderos o soluciones definitivas para la alopecia.

La solución mas efectiva que existe para recuperar el pelo perdido y repoblar las zonas de calvicie es el implante capilar, una técnica estudiada y aprobada hace muchos años para dar solución a la alopecia.

Con el implante capilar está garantizado recuperar entre el 50 al 90% del pelo perdido.

Es una técnica minimamente invasiva donde se extrae el pelo de la zona donante del paciente que no está afectada por las hormonas que lo hacen caer para luego injertarlo en la zona receptora sin posibilidad de rechazo por ser un injerto del mismo paciente.

Cuando el paciente piensa en esta opción es donde surgen varias preguntas:

Si será cierto que nace el pelo o será un engaño?

Es un procedimiento extremadamente costoso al que no tengo acceso?

Es cierto que la apariencia queda artificial como pelo de muñeca?


Las respuestas están basabas en que si se hace una buena elección del equipo medico con quien realizar el implante capilar se garantizan los resultados para una satisfacción completa del paciente.

Es de vital importancia que exista un medico especialista  en el equipo que tenga el entrenamiento adecuado para realizar el implante y coordine el trabajo  y el posterior cuidado del paciente.

El lugar donde se practica el implante debe contar con una sala de procedimientos habilitada ante los respectivos entes regulatorios de salud de nuestro país.

Los valores varian de acuerdo al número de unidades foliculares que se requiera trasplantar y a otros factores que dependen de cada equipo de trabajo que pueden lograr precios que se ajusten a los presupuestos de los pacientes sin que esto afecte la calidad del trabajo.

Es importante desconfiar de aquellos sitios donde no se entregue un diagnostico adecuado a cada paciente con una previa valoración por el medico que realiza el procedimiento y no otro personal, el procedimiento debe ser explicado y detallado minimamente antes de realizarse incluyendo las contraindicacones que a veces no se explican con claridad.

 

Se debe generar una relación de confianza para que el paciente entienda que aunque es un proceso largo de 8 a 12 horas , va a estar relajado y no sentirá dolor mientras se realiza, además que siempre tendrá un acompañamiento hasta ver los resultados meses después.

Cuando el implante es realizado con tecnicas precisas como la tecina FUE , donde se extrae y se implanta uno a uno cada  folículo piloso, el diseño es muy natural y la apariencia es completamente estética, los resultados  en “pelo de muñeca” se da en aquellos trasplantes donde el pelo no es escogido adecuadamente y se implanta en una línea recta sin tener en cuenta que  el diseño del pelo en la parte frontal es diferente en cada persona.

Un ultimo consejo, el mejor sitio para realizarse un implante capilar es aquel donde el paciente se sienta tranquilo, apoyado, donde se resuelvan todas las dudas e inquietudes, siempre hay buenos profesionales pero también pesa mucho un buen trato con calidad y calidez.

One Comment

Leave a Reply

WhatsApp chat