Cada vez  me convenzo más de que esta es una gran época de la medicina estética, en la actualidad contamos con productos muy seguros para hacer los tratamientos estético más naturales, con respaldo científico y sin generar largos periodos de incapacidad y recuperación para nuestros pacientes.

Dentro de  mis tratamientos preferidos, que  generan gran satisfacción y tranquilidad ,  esta la aplicación de  bioestimuladores de colágeno (Rdiesse)  y (Sculptra), son medicamentos multipropósito que mejoran el contorno facial, atenúan los surcos , las arrugas y las líneas de expresión. Aunque no son materiales de relleno pueden dar un discreto aumento del volumen con un efecto más  natural. Están indicados en aquellas áreas donde se va perdiendo la sustentación y aparece la temida flacidez.

La estimulación de colágeno natural en los pacientes en que realizo este tratamiento genera una recuperación de la firmeza y la elasticidad de la piel. También lo he usado en el dorso de las manos para producir una apariencia lisa y ocultar los tendones y las venas que se ven cuando la piel es muy delgada y delata el envejecimiento.

Es un tratamiento muy efectivo en cuello y escote donde el sol y el adelgazamiento de la piel dejan ver el paso de los años, la piel se torna craquelada y flácida . En este sitio es muy difícil la aplicación de otros productos, por esto este tratamiento se ha convertido en la mejor opción para pacientes que no han tenido buenos resultados con otros procedimientos.

Los estimuladores de colágeno tienen la ventaja de que se pueden asociar con otros procedimientos como la aplicación de toxina botulínica (Botox) o Acido hialuronico en aquellas zonas de mucho movimiento como ojeras o labios.

Otro gran punto a favor  es que son productos altamente estudiados, cuentan con registro INVIMA  y FDA, se utilizan hace más de 20 años y presentan toda la reglamentación sanitaria para garantizar una aplicación segura.

SCULPTRA y RADIESSE son medicamentos, esto significa que tiene  afinidad  con los tejidos de nuestro cuerpo, no son materiales permanentes,  por lo tanto no generan reacciones alérgicas.

Su aplicación  se puede hacer en el consultorio , no genera incapacidad y el paciente puede retornar a su vida diaria de inmediato.

El mayor efecto de lifting en cara principalmente se da en un plazo de 4 semanas y tiene una duración hasta de 2 años.

Bienvenida la piel joven, bienvenida la activación del colágeno y los resultados naturales y seguros.

Leave a Reply

WhatsApp chat