SERVICIOS
Rejuvenecimiento facial
APLICACIÓN DE TOXINA BOTULINICA (BOTOX)
Este tratamiento consiste en inyectar pequeñas cantidades de Toxina Botulínica en los músculos para producir relajación y así disminuir las líneas producidas en la piel, de la cara principalmente, por su continua contracción.
El tratamiento es bien tolerado, rápido y la recuperación es inmediata, el efecto de la toxina en el músculo perdura por cerca de tres a cuatro meses hasta que desaparece gradualmente y la acción muscular retorna. Estas inyecciones de toxina botulínica mejoran las líneas de expresión y arrugas profundas en la zona superior de la cara. Otras indicaciones de la aplicación de toxina botulínica se dan en la sudoración excesiva en la piel de la axila, de las palmas y plantas.
APLICACIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO
La aplicación de Ácido Hialurónico es un procedimiento realizado
para reponer volúmenes que se pierden y reparar imperfecciones adquiridas a lo largo de la vida, como las cicatrices, las ojeras, las líneas alrededor de los labios, etc.
El principal objetivo de este procedimiento es restablecer el volumen de las estructuras de la cara, mejorar sus contornos y formas. El ácido hialurónico es el principal material utilizado con este fin en medicina estética, el cuerpo humano fabrica esta sustancia, capaz de mantener las formas y contornos, pero esa producción cae con el paso de los años.
Es un elemento compatible con los tejidos de nuestro cuerpo y es completamente reabsorbible y tiene una duración de 6 meses a 1 año según la zona donde se aplique y la densidad del ácido hialurónico que se utilice.
PEELING QUÍMICO
Este procedimiento consiste en la aplicación de sustancias que producen la descamación de la piel, puede ser superficial, medio o profundo, es un procedimiento utilizado para retirar manchas y arrugas, principalmente. Tiene un uso especial en el tratamiento de las cicatrices de acné, mejorar el tamaño de los poros y dar una textura suave y aclarar las manchas causadas por los cambios hormonales y la exposición solar. El número de aplicaciones y el tipo de peeling varía según el diagnóstico del médico y el tiempo que el paciente tiene disponible para tratar la piel. Los tipos de peeling que se pueden realizar en consultorio son:
PEELING SUPERFICIAL: Este peeling alcanza sólo la epidermis (la primera capa de la piel) es adecuado para manchas y melasma. No hay necesidad de preparación previa, pero requiere protector solar hasta que la piel quede totalmente recuperada, sin descamación o enrojecimiento.
PEELING MEDIO: Este peeling llega a la dermis y está indicado para tratamiento de arrugas, cicatrices y marcas de más profundidad. Requiere de más cuidado con respecto a la exposición solar y la descamación es un poco más visible por lo cual puede tener una incapacidad social por 3 a 5 días.
MICROAGUJAS: (NANOPORE)
El tratamiento con micro agujas es la técnica de realizar micro agujeros en la piel que estimulan la producción de colágeno y permite la entrada de sustancias (medicamentos y vitaminas) en las capas más profundas de la piel donde las cremas no llegan con suficiente capacidad.
Está Indicado como tratamiento de flacidez, melasma, arrugas, estrías y cicatrices de acné. El número de sesiones recomendado es de 2-4 sesiones. No genera incapacidad fuera de un leve enrojecimiento de la piel tratada que depende de la severidad de las lesiones que se van a mejorar. Los Resultados se observan desde la primera sesión. El Mantenimiento se recomienda generalmente cada 3 meses, así como la asociación con medicamentos orales y tópicos para el mantenimiento de los resultados.
APLICACIÓN DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS
RADIOFRECUENCIA
La radiofrecuencia es un procedimiento que tiene como función principal calentar las capas profundas de la piel con un equipo especializado llamado Pelleve, este calentamiento alcanza las células de la dermis y de la hipodermis para estimular las fibras elásticas y el colágeno reduciendo la flacidez y postergando su aparición, puede ser utilizada en cualquier lugar del cuerpo, es indolora, no genera ninguna incapacidad y se debe realizar una sesión cada 2 o 3 semanas dependiendo de cada caso en particular.
HILOS TENSORES Y APLICACIÓN DE ESTIMULADORES DE COLÁGENO
Este procedimiento es una combinación de técnicas con el uso principal de estimuladores de colágeno hipoalergénicos y completamente reabsorbibles como la Hidroxiapatita de calcio (Radiesse) y el Acido Poli láctico (Sculptra) que se aplican en las capas más profundas de la piel para devolver el volumen, dar hidratación, recuperar los contornos perdidos durante el proceso de envejecimiento, dar armonía a la cara proporcionando simetría, corrigiendo irregularidades e imperfecciones.
Se realiza con anestesia local en una a 3 sesiones dependiendo de la edad y las necesidades de cada paciente, cada sesión dura 30 minutos y luego se recomienda un mantenimiento cada 12 a 18 meses. Las ventajas de este tratamiento son la recuperación inmediata y un efecto natural sin apariencia de relleno porque actúa aumentando la propia producción del colágeno en el paciente.
Este tratamiento se puede combinar con la aplicación de hilos tensores que son de material reabsorbible que generan tracción al ponerlos en las capas profundas de la piel y luego de 4 semanas generan nuevo colágeno mejorando la textura y la flacidez de la zona donde se aplicaron.
TRATAMIENTO DE OJERAS
El tratamiento de las ojeras depende primero de la identificación de su tipo y de la definición de los factores causantes (vasos, pigmentos, manchas, surco, flacidez) que deben ser tratados en conjunto para obtener excelentes resultados.
TIPOS DE OJERAS:
• Ojeras profundas: se usa el relleno con ácido hialuronico en sesión única y durabilidad de 12 meses.
• Ojeras Pigmentadas: son las que presentan color marrón o morado, se indica al menos 4 sesiones de peeling especial para ojeras. En algunos casos, cuando es necesario también tratar la flacidez de los párpados, la radiofrecuencia es recomendada.