SERVICIOS

Tratamientos y cuidado de la piel

CUIDADOS DE LA PIEL

Para todos los tipos de piel, es importante tener como rutina diaria: limpieza, hidratación y protección solar. La limpieza tiene como finalidad remover las células muertas, maquillaje, secreciones de grasa e impurezas.

La hidratación proporciona a la piel su función protectora y evita la entrada de microorganismos que pueden causar infecciones.

La fotoprotección diaria previene el foto envejecimiento y ayuda a evitar la aparición de manchas y cáncer de piel. Todas estas recomendaciones requieren ser atendidas y ajustadas de acuerdo con cada tipo de piel y a la edad y las necesidades de cada paciente.

ACNÉ

Es una enfermedad inflamatoria de la piel caracterizada por el aumento de la secreción de sebo por las glándulas sebáceas, junto con la acumulación de células muertas en el orificio del folículo, que obstruye los poros de la piel. Hay varios tipos de acné: vulgar, de la mujer adulta, cosmético, infantil y medicamentoso.

Los principales factores para su aparición son: genéticos, hipersecreción de grasa, acción de la bacteria Propionibacterium acnes y alteraciones hormonales.

Se requiere un diagnóstico y un acompañamiento a cada caso particular brindando tratamiento con medicamentos y algunos procedimientos según la piel del paciente para evitar o mejorar las cicatrices causadas por esta enfermedad.

MELASMA

Es una condición que se caracteriza por la aparición de manchas con forma irregular, en la piel, más comúnmente en la cara, pero también puede ocurrir en los brazos y el cuello. Afecta más a menudo a las mujeres. No hay una causa definida, pero muchas veces esta condición está relacionada al uso de anticonceptivos, el embarazo y principalmente la exposición solar.

El factor desencadenante es la exposición a la luz ultravioleta e incluso a la luz visible que es la producida por las pantallas y las lámparas. Además de estos factores, la predisposición genética e historia familiar también influye en el surgimiento de esta condición. Requiere un acompañamiento estricto de cada paciente y el manejo con medicamentos tópicos y orales y algunos procedimientos para lograr despigmentar y mantener la piel de un tono uniforme.

TRATAMIENTO PARA SUDORACIÓN EXCESIVA

La sudoración es una condición normal de nuestro cuerpo y ayuda a mantener la temperatura. Es normal sudar cuando hay calor, o durante la práctica de actividades físicas, o en ciertas situaciones específicas, como momentos de ansiedad. Sin embargo, la sudoración excesiva ocurre incluso sin la presencia de ninguno de estos factores. Esto es porque las glándulas sudoríparas de los pacientes son hiperfuncionantes. La hiperhidrosis puede derivarse de diferentes causas, como factores emocionales, hereditarios o enfermedades.

Diferentes regiones del cuerpo pueden ser comprometidas por la hiperhidrosis: axilas, palma de las manos, cara, cabeza, planta de los pies. Cuando hay transpiración extrema, ésta puede ser incómoda, inductora de ansiedad y convertirse en incapacitante. Puede perturbar todos los aspectos de la vida de una persona. Con la aplicación de inyecciones de toxina botulínica es posible controlar la hipersudoración de estas zonas por espacios de 6 a 8 meses, es un procedimiento que no requiere incapacidad y que inicia su acción en la primera semana de realizado.

REJUVENECIMIENTO DE MANOS

Las manos son una zona de nuestro cuerpo que fácilmente revela la edad por la exposición al sol, la aparición de manchas y la flacidez de la piel. En estos casos se puede realizar peeling para desmanchar la piel y estimulación de colágeno con sustancias como la Hidroxiapatita de calcio que es un elemento biocompatible y seguro que devuelve la luminosidad y la apariencia lisa a la piel de las manos con un mínimo dolor en la aplicación, recuperación inmediata y duración del efecto hasta por 25 meses.

HIDRAFACIAL

Es un tratamiento para todo tipo de piel , consiste en un procedimiento no invasivo que sirve para exfoliar, eliminar celulas muertas y extraer impurezas de de la cara con la infusion de sueros para oxigenar la piel .

El equipo hidrafacial cuenta con varias piezas para realizar una extraccion controlada de los excesos de grasa, puntos negros y otras lesiones de acne. ademas favorece la absorcion de algunos principios activos revitalizantes a través de un dispositivo de corrientes galvanicas con el fin de desintoxicar y oxigenar la piel.

Finalmente se usa una pieza crio facial que tiene efecto antitinflamatorio y activa la microcirculacion.

el hidrafacial esta recomednado 1 vez al mes en pieles muy grasas o con acne y cada 2 o 3 meses en pieles mixtas o normales.