SERVICIOS
Restauración capilar
TRASPLANTE CAPILAR TÉCNICA F.U.E.
La principal causa de la calvicie es la Alopecia Androgenética, aunque la caída del pelo se puede dar por diferentes razones, como alteraciones hormonales, cambios en la estructura capilar, hábitos alimenticios, carencia de hierro en el organismo entre otros.
El pelo de la zona posterior de la cabeza es el pelo que permanecerá siempre sin caer en la Alopecia Androgenética porque no tiene la información genética ni hormonal para que esto suceda, por esta razón este es el pelo utilizado en el trasplante capilar y ubicado en la zona anterior que se encuentra despoblada y así puede resistir durante el mismo tiempo que resistiría en la zona posterior. En la técnica de trasplante capilar FUE, se retiran las unidades foliculares una por una del área donante y son trasplantadas al área receptora. En esta técnica las cicatrices después del trasplante son pequeños puntos casi imperceptibles. La técnica FUE permite al paciente utilizar corte de pelo más corto después del trasplante.
Este procedimiento puede ser realizado en personas que presentan alopecias estándar androgénicas tanto masculinas como femeninas, en algunas patologías que hacen caer el pelo, así como cicatrices posteriores a traumas. Este procedimiento se realiza con anestesia local en la zona posterior de la cabeza (área donante), luego se separan las unidades foliculares que contienen de uno a 4 pelos, para ser implantados en la región deseada por el paciente. En el área donde fueron retirados los folículos queda con unos agujeros imperceptibles con fácil cicatrización en las siguientes horas. En el área receptora se realizan unas incisiones finas donde se implantan las unidades foliculares obtenidas del área donante siguiendo un diseño previo que se ha establecido por el medico y el paciente. El pelo trasplantado puede empezar a caer después de 2 semanas, pero los folículos permanecen en el lugar y después de 3 meses comienzan a crecer lentamente y sigue apareciendo nuevo pelo hasta 18 meses después del procedimiento.
En una sesión se pueden trasplantar entre 1400 a 3000 unidades foliculares, es decir de 5 a 10 mil folículos aproximadamente dependiendo de la densidad, el tipo de pelo y el tipo de piel del área donante que varía de paciente a paciente. Esta técnica de trasplante capilar es segura, poco invasiva, de rápida recuperación y con excelentes resultados que mejoran apariencia, la autoestima y la calidad de vida de los pacientes con alopecia.
El equipo medico encargado de realizar este procedimiento esta conformado por el Dr. Álvaro Hincapié Quintero cirujano de cabeza y cuello y la Dra. Fanisabel Álvarez Mantilla Médicos de la Universidad de Antioquia con entrenamiento en técnicas de restauración capilar en Argentina y Brasil.
TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEL PELO Y CUERO CABELLUDO:
La caída de pelo, así como el deterioro y el afinamiento de este puede ocurrir por diversos motivos. Entre ellos: anemia, enfermedades de la tiroides, dietas y estrés profundo, además de tendencias hereditarias. Otra alteración que puede ocurrir en el cuero cabelludo es la dermatitis seborreica (caspa), que es una enfermedad crónica común que se caracteriza por enrojecimiento y descamación. Cada caso debe ser analizado y una vez realizado el diagnostico ofrecer todas las acciones terapéuticas a cada paciente hasta el control completo de su patología con el acompañamiento de terapias como aplicación de vitaminas y elementos de fortalecimiento capilar como el Plasma Rico en Plaquetas con técnica de microagujas que no genera dolor y aumenta el crecimiento de la fibra capilar.